La Confederación de Empresarios y CaixaBank impulsarán la competitividad de las empresas y autónomos malagueños

  • El presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Javier González de Lara, y el presidente y director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, han firmado este martes un convenio de colaboración entre ambas instituciones para impulsar la competitividad de las empresas y autónomos malagueños.
CEM y CaixaBank competitividad empresas malagueñas
CEM y CaixaBank competitividad empresas malagueñas
EUROPA PRESS / CAIXABANK
CEM y CaixaBank competitividad empresas malagueñas

El compromiso se ha formalizado mediante la suscripción de una adenda al acuerdo marco de colaboración 'CarácterEmpresa' firmado recientemente entre la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y CaixaBank.

A través de esta línea de colaboración, CaixaBank pone a disposición de las empresas y autónomos afiliados a la CEM un conjunto de productos financieros diseñados en condiciones preferentes y se compromete asimismo a gestionar de manera eficiente las solicitudes de financiación realizadas por las empresas asociadas que requieran inversión.

Además, la entidad facilitará a las empresas afiliadas a la CEM que lo precisen apoyo especializado de carácter informativo en productos y servicios financieros a través de su red comercial de Especialistas de Productos de Financiación Especializada y de Comercio Exterior, al objeto que estas puedan elegir el que mejor se ajusta a sus necesidades.

Por último, CaixaBank pone a disposición de los asociados a la CEM la Línea de Atención Especializada que se ha creado para el acuerdo 'CarácterEmpresa', y que tiene como objeto resolver dudas sobre el Acuerdo o solicitar información sobre el alcance de la oferta de productos de financiación de Caixabank.

A través de este compromiso, ambas entidades pretenden coadyuvar a la mejora de la competitividad de las pymes y autónomos malagueños, tarea fundamental en el actual contexto de leve recuperación económica y de la productividad.

Un esfuerzo plasmado también en diversas iniciativas que se vienen desarrollando conjuntamente, como el programa Transformando Futuro -impulsado por Fundación CEM con Obra Social "la Caixa", para favorecer la empleabilidad y la inserción laboral de personas desempleadas mayores de 45 años-, o el compromiso mutuo con la creación de empresas y la promoción del espíritu emprendedor en la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento