Una azafata del Conde de Godó denuncia que tenían que llevar minifalda a pesar del frío

  • Una mujer empleada por una firma de bebidas asegura que las obligaba a ella y a sus compañeras a lucir falda y manga cortas a pesar del frío.
  • Dice que como consecuencia de ello, por las noches se sentían enfermas.
  • "No podíamos llevar la chaqueta porque no se veía bien la marca", ha asegurado.
  • Rafa Nadal consigue su décimo trofeo Conde de Godó.
Rafa Nadal se ha lanzando a la piscina del Real Club de Tenis de Barcelona-1899 tras ganar su décimo Trofeo Conde de Godó.
Rafa Nadal se ha lanzando a la piscina del Real Club de Tenis de Barcelona-1899 tras ganar su décimo Trofeo Conde de Godó.
AGENCIA ATLAS

Un grupo de ocho azafatas empleadas por Schweppes durante el torneo de tenis Conde de Godó tuvieron que trabajar con minifalda y manga corta a pesar del frío, según ha denunciado una de ellas en declaraciones a El matí de Catalunya Ràdio. "Durante la ola de frío teníamos que pasearnos con vestido corto", afirmó.

La azafata entrevistada por Catalunya Ràdio asegura, además, que por las noches se ponían enfermas como consecuencia de haber llevado vestuario de verano durante horas a pesar del mal tiempo. "Yo y mis compañeras casi cada noche teníamos fiebre porque salíamos de los partidos ya con fiebre. Yo salía con migraña y fiebre de los partidos. Cada noche, enfermas. Era trabajar en unas condiciones en que te castañeaban los dientes, contra tu salud y contra tu dignidad directamente", ha relatado.

Las mujeres, de acuerdo con la misma denunciante, se quejaban a diario de tener que desempeñar su trabajo en estas condiciones, pero la empresa no tomó sus protestas en consideración.

"Siempre somos chicas. Chicas, minifalda y enseñando carne. El caso es que no podíamos llevar la chaqueta porque no se veía bien la marca, que también está en el paraguas. Se tiene que ver el vestido, y si pasamos frío es igual", zanjó esta trabajadora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento