Reunión del comité organizador del congreso del PP para resolver las incidencias planteadas al recuento

  • SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)
Rueda de prensa de Virginia Pérez y Beltrán Pérez en la sede del PP de Sevilla
Rueda de prensa de Virginia Pérez y Beltrán Pérez en la sede del PP de Sevilla
EUROPA PRESS/PP
Rueda de prensa de Virginia Pérez y Beltrán Pérez en la sede del PP de Sevilla

El comité organizador del XIV congreso del PP de Sevilla se reúne este martes, para resolver las incidencias planteadas por la candidatura de Juan Bueno a la reelección como presidente, al recuento de la votación celebrada el viernes para escoger a los compromisarios electos y que los afiliados previamente inscritos optasen entre dicha candidatura, y la opción alternativa de Virginia Pérez. Dicho recuento, recordémoslo, se saldó con una diferencia de 24 votos a favor de Virginia Pérez.

La reunión, según las fuentes consultadas por Europa Press, ha sido fijada a las 18,00 horas, al objeto de resolver exclusivamente las incidencias promovidas por la candidatura de Juan Bueno al mencionado recuento, saldado con 2.610 votos a favor de Virginia Pérez, frente a 2.586 apoyos obtenidos por la candidatura de Juan Bueno a la reelección como presidente del partido. La candidatura de Virginia Pérez, según tales fuentes, no ha formulado incidencias al recuento.

En dicha votación, celebrada el pasado viernes, 24 horas después de lo inicialmente previsto, los afiliados del PP sevillano previamente inscritos para ello debían escoger a los compromisarios electos que asistirán al congreso provincial, a celebrar el 21 de mayo, y decidir ya entre la candidatura de Juan Bueno a la reelección como presidente y la opción alternativa de Virginia Pérez.

DECISIVA PRIMERA VUELTA

Aunque la votación de la segunda vuelta, fijada para el 21 de mayo con la participación de los 877 compromisarios elegidos en la primera vuelta, más los 219 delegados natos, habría de ser la definitiva para zanjar el congreso, un acuerdo alcanzado entre ambas partes a instancias de la dirección del PP andaluz convertía a la votación de la primera vuelta en la elección directamente decisiva.

Ambas partes, en concreto, pactaron llegar a la votación del 21 de mayo con una única candidatura integradora, liderada por aquel de los dos aspirantes que más apoyos obtuviese en la primera vuelta. En paralelo, acordaron que la parte no vencedora proponga una terna de posibles personas para ocupar la Secretaría General, al objeto de que la candidatura ganadora escogiese entre esas tres posibilidades. Igualmente, las diez vicesecretarías de área del nuevo comité ejecutivo provincial habrán de ser decididas por consenso entre ambas partes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento