El grupo Plus Berries mostrará a los más pequeños los efectos beneficiosos de los frutos rojos para la salud

  • El grupo Plus Berries ha puesto en marcha la segunda campaña de difusión infantil de los efectos beneficiosos de las berries en la salud 'Plus Berries, las increíbles aventuras de las súper berries'. El objetivo es fomentar entre los más pequeños su consumo a través de un cómic de super héroes que representan a los propios frutos.
Muñecos de la campaña de Plus Berries.
Muñecos de la campaña de Plus Berries.
EUROPA PRESS
Muñecos de la campaña de Plus Berries.

Un total de 23 centros educativos -14 en Huelva, cinco en Badajoz, tres en Sevilla y uno en Madrid-, la campaña pretende llegar a unos 1.500 escolares entre los que repartirá hasta 1.000 kilos de frutos rojos.

La campaña está construida en torno al cómic de súper héroes, donde se construye un universo de imaginación, que ayuda a los niños a comprender los efectos saludables de los frutos rojos. Esta historia discurre en Huelva, donde un grupo de berries al tomar los rayos del sol onubense, adquieren súper poderes: Dora, la mora (la súper visión) Elsa la frambuesa (el súper salto) Freda la fresa (la súper fuerza) y Nando el arándano (la súper memoria).

Con estos nuevos poderes se se unen para luchar contra un virus malvado y, a través de esta dinámica, se muestra a los niños participantes la importancia del consumo de berries para la salud, en una historia donde se refuerza el trabajo en equipo y se profundiza en la tolerancia y en la capacidad de dar nuevas oportunidades.

Este año la aventura tiene una gran novedad ya que será contada por las entrañables súper berries que estarán presentes en los colegios a través de muppets animados. Para reforzar la campaña, el departamento de comunicación de Plus Berries ha realizado un pequeño videoclip de presentación con una canción pegadiza, que será el germen de una serie animada, que se pondrá en marcha en el tercer trimestre del año a través del canal Youtube del grupo, así como a través de sus redes sociales.

En rueda de prensa, acompañados por el gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez, Daniel Velo, productor de moras del grupo, y Roberto Arnal, productor de arándanos, ambos responsables del área de marketing, han sido los encargados de realizar una aproximación a las características de la campaña, que se desarrolla por segundo año consecutivo.

Daniel Velo ha hecho referencia a la política de responsabilidad social de la empresa, dentro de la cual Plus Berries muestra una especial preocupación en la salud y en la búsqueda de un mundo más sano. Conscientes de ser productores de súper alimentos, poseedores de innumerables beneficios para la salud, el grupo Plus Berries pretende convertirse en comunicador de estos valores, de forma que la población pueda ser consciente de los efectos beneficiosos de su consumo, poniendo en marcha diversas iniciativas que le permiten dedicar socialmente una parte de sus recursos y de los beneficios que obtiene.

Como resultado de esta filosofía, Plus Berries ha decidido continuar con la campaña 'Plus Berries, las increíbles aventuras de las súper berries con el objetivo de seguir difundiendo entre los niños y niñas de distintos centros educativos los innumerables efectos beneficiosos de las berries en la salud.

Por último, tal y como ha señalado Roberto Arnal, además el grupo está en conversaciones con varias televisiones locales para incorporarla a su programación como actividad paralela a la Capitalidad Gastronómica de Huelva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento