La Junta confía en contratar en junio obras de rehabilitación para las viviendas del Bulevar

  • La comisión de seguimiento de las 101 viviendas en la zona del Bulevar de la capital jiennense ha dado cuenta de las medidas puestas en marcha para seguir avanzando en la normalización y la potenciación de la convivencia vecinal en este barrio. En este sentido se ha mostrado confiado de poder contratar las obras de rehabilitación el próximo mes de junio.
Reunión sobre las 101 viviendas
Reunión sobre las 101 viviendas
EUROPA PRESS/JUNTA
Reunión sobre las 101 viviendas

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso, que ha participado en la reunión, ha indicado que estos trabajos ya se han iniciado en uno de los bloques con actuaciones encaminadas a la recuperación de viviendas ocupadas sin título que no cumplen con los criterios de regularización, además de la atención y gestión de la morosidad o el inicio de expedientes para la recuperación de inmuebles, si así lo estiman los informes técnicos.

"Además se han llevado acciones para promover una organización vecinal básica y se han readjudicado diez viviendas tras quedar libres, a través del Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida. Todas estas medidas encaminadas a la normalización residencial de este vecindario", ha subrayado.

El delegado ha recordado que fue en octubre de 2015 y ante los problemas de convivencia y de ocupación ilegal, cuando se puso en marcha esta comisión de seguimiento para tener un conocimiento exhaustivo de la problemática existente y poder así diseñar una serie de actuaciones encaminadas a recuperar unas normas básicas de urbanidad.

Durante el encuentro, el delegado también ha informado de la licitación para la contratación de obras de rehabilitación de estas viviendas en el marco del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) que desarrolla la Consejería de Fomento y Vivienda en la capital, tanto en el Polígono del Valle como en las 101 viviendas.

En concreto, las actuaciones en estas 101 viviendas de la calle Miguel Castillo, han salido a licitación con una inversión inicial de más de 640.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. "Se prevé la contratación de las obras para el próximo mes de junio y estas supondrán una mejora integral de los edificios, incrementando las concisiones y la calidad de vida de las familias residentes en estas viviendas", ha explicado Valdivielso.

Por último, el delegado ha vuelto a agradecer la implicación del Ayuntamiento jiennense, así como de las asociaciones vecinales Passo y Expansión Norte, la Policía Nacional y la Unidad Adscrita a la Junta en este "proyecto de calado social" para el que desde la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda se han destinado dos trabajadoras sociales.

"Queremos la implicación de todos estos actores con el objetivo de que las inversiones que vamos a realizar en esta zona se acompasen con los trabajos de normalización del barrio", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento