Junta y Ayuntamiento abordarán la tramitación del PGOU de la capital en una reunión este viernes

  • El Ayuntamiento de Almería y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio mantendrán una reunión el próximo viernes, 5 de mayo, para abordar la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital.

Fuentes de la administración Autonómica han confirmado a Europa Press que el encuentro tendrá lugar en Sevilla y tendrán como interlocutora por parte de la Junta andaluza a la secretaria general de Medio Ambiente y Cambio Climático, María Belén Gualda.

El concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Almería, Miguel Ángel Castellón (PP), reveló el 25 de abril que había solicitado una reunión para obtener una respuesta "clara, concisa y contundente" sobre la tramitación del PGOU ante lo que calificado como el "punto de no retorno" en el que se encuentra.

Castellón señaló que "hace casi dos meses" que el Ayuntamiento presentó un documento para resolver la situación de las ramblas y cauces que afectaban al planeamiento y que aún no ha obtenido una respuesta "de manera oficial" sobre "si ese estudio va a salir hacia delante" o no es "viable" para "desbloquear" el plan general.

Al tiempo, el concejal anunció que el Ayuntamiento ha comenzado a estudiar las posibilidades que ofrece la adaptación del PGOU en vigor, de 1998, a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) para lo que se ha mantenido un encuentro con diversos sectores implicado en el urbanismo como administradores de fincas, colegios oficiales de arquitectos y aparejadores, promotores y empresarios, entre otros.

Según Castellón, este procedimiento "no sería relativamente grueso, complicado ni farragoso", por lo que "en los próximos días" se espera tomar "una decisión en firme" sobre esta posibilidad, de la que también se ha dado traslado a la Junta de Andalucía y cuyos plazos serían "relativamente cortos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento