El Ayuntamiento de Valladolid prevé restricciones en el riego de jardines si se mantiene la situación de sequía

  • La concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Valladolid, María Sánchez, ha asegurado este martes que "si sigue sin llover" se llevarán a cabo restricciones en el riego de parques y jardines.

Así lo ha apuntado este martes la edil de Valladolid Toma la Palabra en una rueda de prensa en la que se ha presentado una campaña informativa sobre contaminación en el aire urbano.

María Sánchez ha explicado que la Comisión de Desembalse de la Confederación Hidrográfica del Duero ya recomendó hace unas semanas que los ayuntamientos de localidades cuyos ríos presentan situaciones preocupantes tomaran este tipo de medidas en el caso de mantenerse la situación de sequía.

Por el momento, Sánchez ha descartado más acciones restrictivas, pero en el caso de que el problema persista se podrían estudiar otras como las que afectarían a las piscinas.

La edil vallisoletano ha recordado que en los últimos días se han conocido previsiones de las organizaciones agrarias que señalan que las cosechas "están perdidas", y ha añadido que los ayuntamientos no están exentos de esos problemas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento