Rosario Cordero viaja a Santo Tomé y Príncipe para conocer proyectos de Felcode sobre residuos e igualdad de género

  • La presidenta de la Diputación de Cáceres y del Fondo Extremeño Local de Cooperación y Desarrollo Local (Felcode), Rosario Cordero, visita este miércoles, día 3, Santo Tomé y Príncipe, un país africano formado por varias islas localizadas en el golfo de Guinea con el que se colabora en un proyecto de residuos sólidos y de igualdad de género.

Cordero será recibida por la presidenta de la Cámara Distrital de Mé Zóchi, comarca donde se desarrolla el proyecto denominado 'Todos e todas protegemos o meio ambiente' y se reunirá con diversas cooperativas de mujeres de este país ubicado al noroeste de la costa de Gabón, muy cerca de la línea ecuatorial.

Cabe recordar que Felcode junto al Fondo Milanese y Promedio, un consorcio formado por municipios de la provincia de Badajoz, colabora en el programa que el distrito de Mé Zóchi presentó a la Unión Europea, y que ha sido aprobado con un presupuesto de 500.000 euros.

El proyecto está dirigido a superar los problemas que sufre la región africana en cuanto al tratamiento de residuos, lo que conlleva unas graves consecuencias a nivel social, económico, medioambiental y de desarrollo.

En su día, Felcode y la propia Diputación de Cáceres acordaron la firma de un convenio con Mé Zóchi para colaborar en el asesoramiento y en la ejecución del proyecto, y es aquí donde se enmarca esta visita de la presidenta Rosario Cordero, según explica la diputación cacereña en nota de prensa.

En la agenda de la visita está también prevista la firma del protocolo de colaboración para la ejecución del proyecto 'Todos e todas protegemos o ambiente de Zé Móchi'. Después se visitará la cooperativa de mujeres de Caixao Grande, dedicada al desarrollo de actividades emprendedoras en el área de producción, comercialización y venta de zumo natural.

Este mismo miércoles, hacia las 11.00 horas, Cordero visitará la otra cooperativa de mujeres, en este caso la de Vista Alegre, compuesta por mujeres cabeza de familia, cuyo principal ingreso proviene de la comercialización de bananas y la producción de compotas de fruta natural.

Ya por la tarde, se reunirá con el director general de Ambiente de Santo Tomé y Príncipe, Arlindo de Ceita, y a continuación con la coordinadora de TESE, asociación portuguesa para el desarrollo, Edite Rodrígues, y que colabora con esta región africana.

La jornada continuará con la visita a un centro de procesamiento de botellas y al vertedero de Penha, en Água Grande, donde llega gran parte de los residuos producidos en Zé Móchi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento