Comienzan las reuniones de trabajo para celebrar en 2021 el octavo centenario de la Catedral de Burgos

  • La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cirac, ha participado este martes en el Teatro Principal de Burgos en la constitución del grupo de trabajo para organizar las celebraciones en 2021 del octavo centenario de la colocación de la primera piedra de la Catedral de Santa María.
Saiz, Méndez, Rico, Lacalle, Cirac y Herráez.
Saiz, Méndez, Rico, Lacalle, Cirac y Herráez.
Europa Press
Saiz, Méndez, Rico, Lacalle, Cirac y Herráez.

García Cirac, acompaña del acalde Javier Lacalle, ha destacado la importancia de esta efemérides y ha avanzado que el Gobierno autonómico trabajará para que dicha celebración sea uno de los hitos más relevantes de la Comunidad ese año.

La titular regional de Cultura y Turismo ha destacado, en este sentido, la importancia de potenciar la colaboración público-privada de cada a las celebraciones y ha remarcado que la Seo burgalesa es uno de los referentes patrimoniales y religiosos de Castilla y León.

María Josefa García Cirac ha destacado, asimismo, la importancia de trabajar desde ahora en este aniversario dadas las connotaciones que supuso para la Comunidad la construcción de su primera catedral gótica y ha reiterado que el compromiso del Gobierno autonómico con las celebraciones es "indudable".

Más allá de las colaboraciones que surjan en estos años, la consejera ha recordado que la Junta colabora en estos momentos con el Cabildo Catedralicio de Burgos en la restauración de los relieves del trasaltar del templo que, con un presupuesto de 1,5 millones de euros, estará finalizada en 2021. "Este proyecto supondrá la revalorización de la Catedral", ha añadido.

Respecto a la programación especial que se diseñará para este aniversario, María Josefa García Cirac ha avanzado que se pondrán en marcha exposiciones y conferencias que pongan de relieve la importancia de la Seo burgalesa, a la vez que ha destacado la necesidad de unir estas celebraciones de 2021 con las del Año Santo.

Todo, según ha añadido, para avanzar en la promoción turística a través de acciones específicas a nivel nacional e internacional que conviertan esta efemérides en uno de los núcleos de trabajo de los próximos años.

En la constitución del grupo de trabajo para elaborar la programación del aniversario han participado también el subdelegado del Gobierno en Burgos, Roberto Saiz; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad, Antonio Miguel Méndez Pozo; el presidente de la Diputación Provincial, César Rico; y el arzobispo de Burgos, Fidel Herráez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento