Boicot católico contra ‘La brújula dorada’

La Liga Católica norteamericana se ha manifestado contra la película La brújula dorada, una epopeya fantástica protagonizada por Nicole Kidman y Daniel Craig. Consideran que las novelas en que se basa «denigran el cristianismo y promueven el ateísmo entre los niños», según ha declarado su presidente, Bill Donahue.

La cinta narra las aventuras de una niña huérfana que vive en una dimensión paralela a la nuestra. En su mundo, cada humano tiene su daimonion, una especie de espíritu en forma de animal que le acompaña.

La protesta se centra fundamentalmente en la trilogía de La materia oscura, escrita por el autor británico Philip Pullman. «La audiencia a la que apunta la película es de niños y adolescentes, y cada libro es progresivamente más agresivo en su denigración del cristianismo y la promoción del ateísmo: el segundo libro, La daga, es más explícito que La brújula dorada; y El catalejo lacado es el más descarado asalto a las sensibilidades cristianas de los tres volúmenes», aseguró el presidente de La Liga Católica.

Tampoco están de acuerdo con la película, aunque los productores la han suavizado. Entre las acciones que van a emprender figura la elaboración de un folleto y el inicio de una campaña en EE UU contra la película.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento