Tudanca asegura que Herrera se parece "mucho" a Rajoy en no dar explicaciones sobre los casos de corrupción

  • El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, ha asegurado que en la Comunidad "hay ya demasiadas tramas aisladas" de casos de corrupción lo que ha llevado al Grupo Parlamentario Socialista a registrar en als Cortes una petición de comparecencia del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, quien, según el líder socialista, "se parece mucho a Rajoy en lo de no dar explicaciones".
Burgos: Tudanca Con Los Responsables Del PSOE En Burgos
Burgos: Tudanca Con Los Responsables Del PSOE En Burgos
EUROPA PRESS
Burgos: Tudanca Con Los Responsables Del PSOE En Burgos

"Son ya demasiadas tramas aisladas", ha aseverado Tudanca, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de recordar los diferentes casos investigados por irregularidades en la Región, como el referente a la 'trama eólica' o el 'Caso Gürtel'.

Luis Tudanca ha sostenido que Juan Vicente Herrera "se parece mucho" a Mariano Rajoy en la ausencia de explicaciones y al tratar de esconderse y ha recordado que en la última campaña electoral presumió de haber dejado a Castilla y León fuera del mapa de la corrupción en España.

Al respecto, el líder socialista ha remarcado que, con los últimos casos que han salpicado a la Comunidad, ha colocado a Castilla y León en el epicentro de la corrupción.

Ante esta coyuntura, Tudanca ha pedido al Partido Popular "que no se esconda" y a Juan Vicente Herrera que ofrezca todas las explicaciones que se consideren oportunas, a la vez que ha asegurado que todos los grupos de la oposición respaldarán la solicitud de comparecencia.

En este sentido, ha asegurado que no hay ninguna razón técnica, administrativa o burocrática que impida la comparecencia de Juan Vicente Herrera que, según ha recalcado, puede darse en una sesión plenaria de carácter extraordinario.

Finalmente, ha mostrado su preocupación por la falta de evolución de la comisión de investigación de la 'trama eólica' y ha insistido en que es el único caso en España en el que una comisión de estas características esté más de un año sin convocarse. "Eso es por la opacidad, falta de transparencia y poca vergüenza del PP", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento