La Junta llevará a la Asamblea un acuerdo de inversiones en carreteras y obra hidráulica por valor de 292 millones

  • La Junta de Extremadura presentará en la Asamblea para su debate y aprobación un acuerdo estratégico de inversiones en carreteras y obras hidráulicas en la comunidad autónoma para el periodo 2017-2020 que cuenta con un presupuesto global de 292 millones de euros.
Infraestructuras
Infraestructuras
EUROPA PRESS
Infraestructuras

El citado acuerdo priorizará inversiones a realizar en dichas materias en la región en el periodo 2017-2020, de acuerdo con "criterios objetivos" y "teniendo en cuenta las disponibilidades presupuestarias".

De este modo lo ha señalado en rueda de prensa este martes en Mérida (Badajoz) después de que el Consejo de Gobierno de la Junta haya aprobado el texto del citado acuerdo el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, quien ha avanzado que esta semana será registrada en la Asamblea una solicitud de comparecencia suya para debatir la iniciativa.

La medida, además, responde al mandato legal establecido en la disposición adicional duodécima de la Ley de Presupuestos de Extremadura de 2017, en virtud de la cual el Ejecutivo regional debe remitir a la Cámara legislativa regional antes del próximo 15 de mayo el acuerdo en cuestión para su debate y aprobación por mayoría de dos tercios de la Asamblea autonómica.

Según ha explicado José Luis Navarro, el acuerdo en cuestión recoge "todas" las actuaciones incluidas en el programa operativo Feder 2014-2020, comunicadas y aprobadas por la Unión Europea, y por tanto "ya comprometidas"; así como además "actuaciones que ya están en los presupuestos, algunas iniciadas y otras no".

Además, el acuerdo, con un texto "muy parecido" al aprobado este martes por el Consejo de Gobierno autonómico, "hace ya meses" fue presentado a los grupos parlamentarios para que éstos pudiesen plantear "aportaciones" al mismo antes de su trámite en la Asamblea, ha explicado Navarro, quien ha añadido que únicamente Ciudadanos ha formulado alguna aportación "puntual" que "ha sido parcialmente tenida en cuenta".

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento