Los colegios abrirán hasta las 21.00 h para los vecinos

Será a partir de enero de 2008, según la concejal de Educación. Podrán usar las instalaciones las asociaciones de barrio, festeras o deportivas.
A partir de enero del próximo año, la mayoría de colegios e institutos de Alicante abrirán sus puertas «hasta las 20.00 o 21.00 horas de la noche», para que, según ha manifestado la concejal de Educación, Mari Carmen Román, «las asociaciones vecinales, culturales, festeras o deportivas de cada barrio puedan utilizar sus instalaciones en su provecho fuera del horario escolar».«No sólo serán utilizadas por estas asociaciones. Los estudiantes también podrán usar las aulas o las canchas deportivas para realizar actividades extraescolares», ha añadido Román.

Según ha aclarado la edil de Educación, «el 80% de los colegios e institutos de toda la ciudad han pedido al Ayuntamiento poder ceder sus dotaciones para que las pueda disfrutar otro tipo de público. Y en estos momentos estamos negociando también con las asociaciones de padres de los alumnos».

Esta promesa electoral que venía reflejada en el programa popular del alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, «no ha podido ver la luz en este inicio del curso escolar; lo que es seguro es que a primeros del año que viene ya estará en marcha».

Las FAPA ven «muy positiva» esta iniciativa, ha comentado Adoración Martínez, presidenta de la Enric Valor, «aunque, por el momento, el Ayuntamiento a nosotros no se ha dirigido todavía; lo mejor es que pudiera llegar a todos los barrios de la ciudad».

Dinos

... qué te parece que abran las puertas de los coles de noche

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20alicante@20minutos.es correo l c/Jerusalén, 3, 03001 Alicante o en www.20minutos.es

Algunos se usan los fines de semana

Algunos institutos como el Figueras Pacheco o el Cabo de Huertas ya se utilizan para la realización de actividades nocturnas de tipo lúdico los fines de semana. La Concejalía de Juventud lleva a cabo en estos centro los programas durante el curso escolar Tu otra historia y La noche de los IES, en los que oferta actividades para jóvenes como ocio alternativo al botellón, como la práctica de artes marciales, talleres o juegos a la consola. Con respecto a la construcción del colegio Benalúa, la concejala de Educación, Mari Carmen Román, ha señalado que «ya se están haciendo los primeros movimientos de tierras».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento