Castilla-La Mancha registra un ahogamiento en los primeros cuatro meses de 2017

  • Castilla-La Mancha ha registrado un ahogamiento en los primeros cuatro meses del año, mientras que la Comunidad Autónoma de Canarias lidera las muertes por ahogamiento con 27 fallecimientos, lo que supone el 24,3 por ciento del total de óbitos en el conjunto de España, que en este mismo tiempo ascendió a 111, según el Informe Nacional de Ahogamientos de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (Rfess).

Así, junto a Canarias se sitúan Galicia con 22 fallecimientos (19,8% del total) y Andalucía con 21 muertes (18,9%). De esta forma, las tres comunidades además de superar cada una la veintena de ahogamientos mortales en espacios acuáticos, suman el 63 por ciento de estas muertes. Cantabria registró diez fallecimientos.

En el lado opuesto, donde menos fallecimientos por ahogamiento se producen, por debajo de las diez víctimas, se encuentra Cataluña y Comunidad Valenciana, con siete muertes, Región de Murcia (5 muertes), Islas Baleares (4), Castilla y León (3), Aragón (2), Castilla-La Mancha, y País Vasco y la Ciudad Autónoma de Ceuta con un fallecido cada una.

Asimismo, en cinco comunidades no se han registrado fallecidos en espacios acuáticos durante los primeros cuatros meses del año, tales como son Asturias, Comunidad de Madrid, Navarra, Extremadura y La Rioja. Tampoco hubo víctimas mortales en la Ciudad Autónoma de Melilla.

El perfil de la víctima mortal en los cuatro primeros meses del año es un hombre, que supone el 87 por ciento de las muertes, mayor de 35 años (67,5%), de nacionalidad española (70%), que falleció en una playa (43%) o, en cualquier caso, en un espacio que carecía de vigilancia (96%), entre las 8.00 y las 20.00 horas (72%).

Asimismo, el 58 por ciento de los casos (64) fueron fruto de un accidente, 19 se produjo en una situación de trabajo; 18 eran bañistas; seis eran submarinistas; y cuatro sucedieron mientras practicaban deporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento