Crecen un 64% las órdenes de protección a mujeres maltratadas

El Gobierno insta al Consell a que instaure en Alicante centros de recuperación integral para víctimas de violencia.
Las órdenes de protección para víctimas de violencia doméstica se han disparado este año. Hasta el 30 de septiembre se han dictado 2.239, frente a las 1.492 de todo 2006. Estas cifras representan un aumento del 54%, que será mayor  cuando finalice el año. Según  la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, el incremento de órdenes de 2007 respecto a 2006 será en diciembre del 64%.El motivo, señaló Llinares, es la aprobación de la ley integral, el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y una mayor sensibilización social.

Sensibilizar a la Policía

Así lo aseguró ayer la subdelegada tras clausurar un curso formativo y de sensibilización sobre la violencia de género organizado por la Subdelegación para 25 guardias civiles, policías locales y nacionales de la provincia.

Durante la clase magistral, los agentes se quejaron de la falta de coordinación entre la Policía Local, la Nacional y la Guardia Civil, algo que, a su juicio, dificulta su labor, según comentó la coordinadora de la Subdelegación para la violencia de género, Antonia Graells.

Tal y como anunció la subdelegada, el Gobierno ha preparado un plan para que la Policía Local pueda tener acceso a las bases de datos del Ministerio del Interior. Los asistentes también han planteado la necesidad de ofrecer a las víctimas de violencia de género una asistencia especializada desde el primer momento. Por ello, asegura la subdelegada, instarán al Consell a que implante centros de recuperación integral para víctimas de violencia de género.

Dinos

... por qué hay tantos casos

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20alicante@20minutos.es correo l c/Jerusalén, 3;  03001 Alicante o en www.20minutos.es

Esclavas del siglo XXI

El presidente de la Asociación Valenciana de Ayuda al Refugiado, Javier Edo, alertó ayer de la posibilidad de que el fenómeno de las llamadas petites bonnes, niñas que trabajan como criadas en Marruecos, se extienda a familias marroquíes residentes en España. «La clase media emergente marroquí no está en su país, está en España», y ellas llegan solas a España, dijo Edo, tras participar en el curso Los menores del siglo XXI, organizado en Alicante por la Unión Progresista de Fiscales. En 2006, las diferentes comunidades autónomas acogieron a 1.600 menores no acompañados, principalmente procedentes de Marruecos, países subsaharianos y Rumanía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento