Una embarcación de Cruz Roja rescata a dos ocupantes de un velero francés varado junto a la Isla del Fraile

  • Una embarcación de salvamento de Cruz Roja que forma parte del Plan Copla rescató este lunes a dos ocupantes de un velero francés varado junto a la Isla del Fraile, en el litoral del municipio de Águilas (Murcia), según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.
Imagén de archivo de la embarcación de Cruz Roja LS-Titania
Imagén de archivo de la embarcación de Cruz Roja LS-Titania
CENTRO DE COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS
Imagén de archivo de la embarcación de Cruz Roja LS-Titania

El suceso tuvo lugar a las 20.14 horas, cuando la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima con base en Cartagena, integrada en la plataforma 1-1-2 Región de Murcia, activó un aviso relacionado con una emergencia del Plan de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar de la Región de Murcia (Plan Copla).

Un velero francés con dos personas en su interior había varado junto a la Isla del Fraile, y ambas personas se encontraban bien.

El Coordinador marítimo de la zona 2 de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias movilizó la embarcación de salvamento Titania con base en el puerto de Águilas, cuya tripulación se dirigió a la zona para proceder al rescate y remolque de la embarcación.

Una vez rescatados por la tripulación de la embarcación de salvamento, fueron trasladados y remolcados al puerto pesquero de Águilas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento