Un matrimonio español muere ahogado en Nazaré tras ser arrastrado por una ola gigante

  • Paseaban por la orilla de la playa cuando una ola gigante los arrastró.
  • Nazaré está reconocido como uno de los lugares con las olas más grandes.
  • El tiempo y el mal estado del mar, responsables del suceso.
Imagen de archivo del surfista Garrett McNamara 'cabalgando' una enorme ola en Nazaré, en la costa portuguesa, donde las olas son gigantescas en algunas épocas del año.
Imagen de archivo del surfista Garrett McNamara 'cabalgando' una enorme ola en Nazaré, en la costa portuguesa, donde las olas son gigantescas en algunas épocas del año.
Copyright: Tó Mané / Courtesy TASCHEN

Un matrimonio español perdió la vida este lunes al mediodía en la playa de Nazaré, en Portugal, a consecuencia del fuerte oleaje que azotaba la localidad lusa.

El cuerpo del hombre, de 77 años, despareció durante casi dos horas y finalmente fue localizado sin vida por los cuerpos de emergencia. Mientras que su mujer, de 75 años, murió en el acto.

El suceso ocurrió cuando la pareja paseaba por la orilla de la playa cuando una ola de gran tamaño les sorprendió y arrastró ambos cuerpos hacia el interior del mar en una zona donde se registran las olas más grandes del mundo durante algunos meses del año.

Los servicios de rescate en la playa no se encontraban en la zona en el momento del suceso, ya que a estas alturas del año aún no se ha dado por iniciado el periodo de baño regulado.

La Marina portuguesa recibió la alerta a las 15:00 horas y, pese a que salvamento marítimo envió un helicóptero al rompeolas para realizar maniobras de rescate junto a una embarcación y una moto de agua, poco pudieron hacer para evitar la tragedia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento