Evo Morales no dudaría en pedir ayuda a Irán si fuera necesario

  • Pensó en una alianza entre Sudamérica y Oriente Medio, asegura en elmundo.es .
  • "No hay por qué temer. Los pueblos tienen derecho a la rebelión".
  • Hoy comienza la 17ª Cumbre Iberoamericana, en Santiago de Chile.
elmundo.es realiza una entrevista en exclusiva a Evo Morales cara a la
17ª Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Santiago de Chile durante los días
8 al 10 de noviembre.

Destaca elmundo.es la insólita visita del presidente iraní a tierras bolivianas y le lanza la pregunta a Morales de que hasta qué punto Hugo Chávez influyó en la visita.

El presidente boliviano ha tenido claro que lo que pretendía con este acercamiento: "era fortalecer la lucha anti imperialista, reuniendo en un evento internacional a grandes líderes presidentes como Fidel Castro, Chávez, Lula o Kirchner, con los movimientos sociales. Después, pensé en una alianza entre Sudamérica y Oriente Medio" según publica elmundo.es.

Una inversión para Bolivia

Asegura que Bolivia necesita una buena inversión y una de las opciones está en Irán ya que si ellos "quieren invertir, ayudar en cooperación y con créditos de manera incondicional", Bolivia está abierta a todo.

Fortalecer la lucha anti imperialista reuniendo en un evento internacional a grandes líderes
No le preocupa a Evo Morales que a pesar de que Irán haya anunciado una inversión de
1.100 millones de dólares en 5 años y de que estados Unidos haya dicho es "asunto de seguridad nacional" la influencia de Irán en América Latina".

Además, asegura que: "No hay por qué temer. Los pueblos tienen derecho a la rebelión y a la revolución frente a la opresión".

Intervención de Chávez

Pregunta elmundo.es si no incomoda al presidente boliviano que Hugo Chávez hable de intervenir militarmente en un golpe de estado en Bolivia. Morales es consciente de que está llegando tiempos en que los conservadores están "tocando las puertas de algunos regimientos de las Fuerzas Armadas desde el año pasado. Pero sin resultado".

Asegura Morales que lo que más le preocuparía es que los dirigentes campesinos o los indígenas protestaran, pero no es el caso.

Evo Morales formará parte de la 17ª Cumbre Iberoamericana, en Santiago de Chile en los que aprovechará para "reunirme con los presidentes de España, Brasil, Argentina, Chile y México. Y estaré con los presidentes Hugo Chávez y Rafael Correa, en un encuentro paralelo con los movimientos sociales, porque es nuestra obligación", publica elmundo.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento