Un total de 11 grandes veleros de época viajan rumbo a Las Palmas de Gran Canaria

  • Un total de once grandes veleros de época (Tall Ships) han zarpado este lunes, 1 de mayo, del puerto portugués de Sines para poner rumbo a Las Palmas de Gran Canaria, en el marco de la regata Rendez-Vous 2017 Tall Ships Regatta.
Velero STI Valery Vasilevsky
Velero STI Valery Vasilevsky
CEDIDA POR EL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN C
Velero STI Valery Vasilevsky

Estos Tall Ships esperan comenzar a llegar a Las Palmas de Gran Canaria a partir del próximo fin de semana, en concreto, llegarán a el Muelle Santa Catalina y el Muelle Deportivo de los veleros que participan en la citada regata, que este año finalizará su recorrido en Quebec, en conmemoración del 150 aniversario de Canadá, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los veleros, que ejercen de buques-escuela, en los que se pueden enrolar jóvenes aprendices de navegantes con tarifas especiales, partieron semanas atrás de Royal Greenwich (Reino Unido). Los barcos que espera la ciudad en las próximas fechas son los de Clase A Belem (Francia), Nadezhda (Rusia), Sagres (Portugal) y Wylde Swan (Holanda); los clase B Atyla (España) y los británicos Blue Clipper y Jolie Brise (Reino Unido); el clase C Vahine (Letonia); y los clase D Peter von Danzig (Alemania), Rona II (Reino Unido) y Vahine (Finlandia).

Para poder quedarse en Las Palmas de Gran Canaria, la Autoridad Portuaria de Las Palmas asume la recepción de estos navíos y se suma a Sail Training International en la organización de la prueba durante esta escala, mientras que el Ayuntamiento ha programado una recepción especial a las tripulaciones de estos barcos-escuela, con la colaboración del Patronato de Turismo de Gran Canaria.

Para ello, está previsto que el domingo, 7 de mayo, se desarrollen actividades infantiles, batucadas y música canaria a cargo de la parranda de Guaguas Municipales. El público podrá interactuar con los marineros y visitar uno de los veleros, el Sagres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento