Engañan a los alumnos de la UPV con becas fantasma

Las ofrecían en unos folletos con el logo falsificado de la Generalitat. Picaron decenas de alumnos. Educación ha denunciado el fraude ante el juez
El folleto objeto del delito.
El folleto objeto del delito.
Foto
El folleto objeto del delito.
Tarjetas de transporte gratuitas, ayudas para sufragar hasta el 50% del alquiler mensual u otras de hasta 3.000 euros para material escolar. Éstas son las becas que anunciaban unos folletos que se repartieron el martes y ayer en la Universidad Politécnica.

Ningún estudiante podía imaginar que estas ayudas son falsas y que sus autores  habían copiado el logo de la Generalitat para dar credibilidad a los folletos. El secretario autonómico de Educación, Máximo Caturla, denunció ayer mismo los hechos ante el Juzgado de Guardia. Según dijo, el presunto autor podría haber incurrido en un delito de usurpación de funciones públicas.

Por orden de llegada

Las becas, rezaban los folletos, podían pedirse desde ayer hasta el viernes en Conselleria y se darían por orden de llegada. Un total de 70 estudiantes se acercaron ayer para solicitarlas.

Santiago, un estudiante de ingeniería técnica industrial, fue uno de ellos: «Me han hecho perder la mañana, ya me extrañaba a mí que dieran tan poco tiempo de plazo», dijo.

Otra estudiante comentó que los folletos estaban en todas las escuelas, y en la Casa del Alumno incluso «había un fajo». La Politécnica los retiró todos ayer y los entregará para que sean usados como prueba en la investigación.

Otro caso similar se produjo en mayo cuando repartieron una carta falsificada del Ayuntamiento donde se anunciaba una subida del 15% del IBI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento