López (PP-A) se reunirá esta semana con Moreno y Requena con el objetivo de "buscar consensos"

  • La secretaria general del PP-A, Loles López, ha anunciado este lunes que a lo largo de esta semana mantendrá una reunión con el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, y el regidor de Santisteban del Puerto, Juan Diego Requena, candidatos oficiales a la presidencia provincial del PP de Jaén después de en la votación celebrada el pasado jueves Moreno ganó la votación entre la militancia con el 55,93 por ciento de los votos (2.896 votos de los 5.177 emitidos) frente a los 2.271 (el 43,87 por ciento) conseguidos por Requena.

Sin embargo, al no obtener una diferencia de más de 15 puntos, ambos fueron proclamados candidatos a la presidencia provincial. Así, la votación definitiva tendrá lugar en el congreso previsto el 21 de mayo por parte de los 900 compromisarios, de los que 180 son natos y 720 fueron elegidos también en la votación este pasado jueves.

En declaraciones a los medios, facilitadas por el PP-A, en un acto en Huelva, López ha informado de que esta semana se producirá una reunión con los dos candidatos, tras la participación de los afiliados, con la secretaria general del PP-A presente y ha subrayado que el objetivo de la dirección regional es "buscar consensos".

Así se ha pronunciado López después de que este pasado sábado el candidato a la presidencia del PP de Jaén Juan Diego Requena presentó ante la Comisión Organizadora del XII Congreso Provincial del PP de Jaén (COC) la "impugnación de las votaciones celebradas el pasado jueves 27 de abril en diez municipios".

Por su parte, el candidato a la presidencia provincial del PP Miguel Moreno ha anunciado, también este sábado, la presentación por parte de su equipo de los "recursos correspondientes en tiempo y forma" por una serie de "incidencias" registradas en la votación celebrada el pasado jueves, y que, "si se estiman", cree que podrían permitirle ser el "único candidato" en la cita de la que saldrá el sucesor de José Enrique Fernández de Moya al frente de los 'populares' jiennenses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento