En Marea dice que "la recuperación no está llegando a todo el mundo" y reclama derogar las reformas laborales

  • El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha sostenido que "la recuperación económica no está llegando a todo el mundo", y ha reclamado la derogación de las dos reformas laborales para iniciar una negociación colectiva que permita recuperar "los derechos de los trabajadores".

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar este lunes en la manifestación que la CIG ha convocado por el Primero de Mayo en Vigo, Villares ha incidido en la necesidad de "que la gente que trabaja salga de pobre, y que la gente que no está trabajando pueda trabajar".

"Necesitamos acabar con los contratos a tiempo parcial, y -hacer- planes de empleo, estrategias de carácter industrial que fomenten la economía productiva...", ha subrayado el portavoz, que en este contexto ha considerado "absolutamente inaceptable" que el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo en 2016 dejase 62 millones de euros sin ejecutar.

Además, ha censurado que la recuperación económica "no está llegando a todo el mundo" porque, ha argumentado, Galicia tiene "los mismos niveles de PIB que en 2009, hay 103.000 personas menos trabajando, 65.000 personas menos de población activa, desde 2013 el empleo creado en Galicia es de carácter temporal, y la temporalidad subió del 22 al 26 por ciento".

En la manifestación en Vigo también han participado por parte de En Marea el portavoz nacional de Anova y diputado de En Marea en el Parlamento, Antón Sánchez; la diputada de En Marea Alexandra Fernández; el histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras; y los concejales de la Marea de Vigo Margarita López y Xosé Lois Jácome.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento