1 de Mayo.- Centenares de personas reclaman en Mérida empleo estable e infraestructuras para Extremadura

  • Centenares de personas convocadas por los sindicatos UGT y CCOO han reclamado en Mérida, con motivo del Día Internacional del Trabajo, empleo e infraestructuras para Extremadura.
Manifestación 1 de Mayo
Manifestación 1 de Mayo
EUROPA PRESS
Manifestación 1 de Mayo

La manifestación, bajo el lema 'No hay excusas', ha partido a las 12,00 horas desde la Avenida Emérita Augusta para llegar a la escultura de la Loba Capitolina, en donde han tenido lugar las tradicionales intervenciones de los sindicatos.

Momentos antes de iniciarse la marcha, los secretarios generales de CCOO y UGT Extremadura, Julián Carretero y Patrocinio Sánchez, respectivamente, han trasladado a los medios de comunicación la necesidad de que la región cuente con un "Estado solidario", además de infraestructuras "dignas", como un tren moderno.

Así, el secretario general de CCOO, Julián Carretero, ha remarcado que es "necesario" que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, "abandere de una vez por todas" un "gobierno y un liderazgo" que haga posible un "cambio profundo" en la política económica y de empleo del Ejecutivo regional.

"No valen parches, vale un cambio en profundidad donde agentes sociales, económicos, agentes políticos, cada cual desde su responsabilidad, se ate los machos, se ponga las botas y se embarre o nos embarremos hasta donde sea necesario por el futuro de Extremadura", ha aseverado.

Por su parte, la secretaria general de UGT Extremadura, Patrocinio Sánchez, ha destacado que este Primero de Mayo debe ser "más reivindicativo que nunca" y que "no hay excusas", como reza el lema de la manifestación, para quedarse en casa.

De la misma manera, Sánchez ha reclamado a Vara que "se ponga a la cabeza" para reivindicar lo que Extremadura necesita, ya que "todo lo que se da en el resto de España en Extremadura se da muchísimo peor", con una elevada tasa de desempleo.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento