Una testigo dice que los presuntos asesinos del magrebí de Rubí son Latin Kings

  • Es la ex novia de uno de los ocho imputados.
  • Los acusados han negado estar vinculados a ninguna banda.
  • Leonardo Enrique C.V. es el presunto autor material del apuñalamiento.

La ex novia de uno de los ocho imputados por el asesinato en 2004 en Rubí (Barcelona) del joven marroquí Ali M. ha afirmado que todos los acusados pertenecían a la banda juvenil de los Latin Kings, en la cual pagaban cuotas mensuales y estaban organizados jerárquicamente.

Duranteel juicio, cuatro de los acusados negaron estar vinculados a ninguna banda latina y su participación en los hechos, igual como ya hicieron anteayer los otros cuatro procesados adultos.

Sin embargo, una de las testigos, que además citó a su ex novio Dennis Eduardo L.R. como uno de los líderes de la banda en Rubí, situó a todos los acusados alrededor de la víctima en el momento de la agresión múltiple, a excepción de su ex pareja y de otro de los imputados, Jefferson Fabián A.S.

Pese a que la chica no pudo distinguir de entre los acusados quién golpeó a la víctima, la testigo presencial aclaró que Leonardo Enrique C.V., presunto autor material del apuñalamiento, volvió a casa manchado con sangre de una herida, un hecho que el imputado ha negado.

Por su parte, Leonardo Enrique C.V. se ha desdicho de todas las declaraciones que hizo anteriormente ante la Policía y ante el juez instructor y ha negado que llevase ningún arma, achacando su cambio de versión a los "nervios" que tenía en el momento de la primera declaración.

El imputado aseguró "no saber nada" y basó su declaración en que la pelea se inició por los insultos que profirió la víctima y que, tras agredirle y caer al suelo, se enzarzó a golpes junto con los tres menores para posteriormente salir corriendo.

El resto de los acusados que han declarado ante el tribunal evitaron señalar directamente a Leonardo Enrique C.V., también conocido como 'Leo', como autor del apuñalamiento y apuntaron a Dennis Eduardo L.R., como la persona que llevaba el calzado de donde salió el arma que presuntamente acabó con la vida de Ali M.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento