Así, permanece controlado desde las 4,53 horas de esta jornada un fuego que se inició a las 23,59 horas de este sábado en el Ayuntamiento ourensano de Ribadavia, parroquia de San Domingos de Fóra Ribadavia, y que también afecta al municipio de Melón.

Según las últimas estimaciones, la superficie afectada es de unas 119,3 hectáreas, de las que 71,02 son de monte arbolado y 48,28 de raso. En su extinción llevan trabajado siete agentes, 10 brigadas y siete motobombas.

Por su parte, el fuego registrado el sábado a las 17,08 horas en Folgoso do Courel (Lugo), concretamente en la parroquia de Seoane, ha sido extinguido en torno a las 20,00 horas de este domingo.

Según las nuevas estimaciones, la superficie afectada es de 68,49 hectáreas, 10 de ellas de monte arbolado y 58,49 de raso. En su extinción llevan trabajado cuatro agentes, 11 brigadas, cinco motobombas, dos palas y medios aéreos.

Por su parte, el incendio de Bande quedó extinguido a las 15,50 horas. Según las últimas estimaciones, la superficie afectada fue 24 hectáreas de monte raso. En su extinción trabajaron siete agentes, nueve brigadas, cinco motobombas y una pala.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.