La Policía Municipal de Pamplona está investigando un posible caso de abuso sexual ocurrido esta noche en las fiestas del barrio de la Chantrea.

Los hechos han ocurrido hacia las 3.00 horas de este domingo en fiestas de este barrio pamplonés. Una joven menor de edad ha solicitado presencia policial en el lugar, manifestando que habría sido agredida sexualmente.

Las patrullas de Policía Municipal desplazadas al lugar activaron inmediatamente el protocolo para este tipo de situaciones, acompañando en todo momento a la víctima y trasladándola al Complejo Hospitalario de Navarra para que le fuera realizado un reconocimiento médico. La víctima también ha estado permanentemente acompañada de su madre, ha informado el cuerpo policial.

Tras interponer la correspondiente denuncia por estos hechos, desde el grupo de Denuncias de Policía Municipal de Pamplona se está coordinando la investigación de los hechos, que han culminado con la detención esta tarde del presunto agresor, un varón también menor de edad.

Debido a este suceso los actos de las fiestas de la Chantrea han sido suspendidos. Además, el Grupo Feminista de la Txantrea y la Comisión de Fiestas del barrio han convocado a las 20.00 una manifestación en la rotonda de Larequi.

Consulta aquí más noticias de Navarra.