Ganadores del certamen de microrrelatos en la Feria del Libro de Almería
Ganadores del certamen de microrrelatos en la Feria del Libro de Almería EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA

Según informa el Consistorio almeriense en una nota, la Feria del Libro, que termina este lunes, ha "gozado" de una jornada de domingo con un ambiente "espectacular", así como con cuentacuentos, presentaciones de libros y música en vivo.

En la entrega los premios del III Certamen de Microrrelatos, los ganadores han podido compartir con el resto del público estas obras breves, pues cada uno de ellos ha leído su microrrelato.

En este sentido, el primer premio en categoría de adultos ha recaído en Francisco Ferrández Méndez, con el título 'Un impostor', mientras que la ganadora en categoría juvenil ha sido Paula Albarracín López. El segundo puesto en adultos ha sido para Juan Manuel Orberá Hernández, con 'Quiéreme diferente'. En Juvenil, el segundo premio ha recaído en Javier Fernández Simón, con 'Una casa misteriosa'.

Al respecto, Francisco Ferrández ha afirmado que "la literatura para mí es por ahora una afición. Aunque me gustaría ser escritor, pretender vivir de ello es complicado". A la vez ha confesado que "el enfoque y la idea ya la tenía, no podía librarlo todo a la improvisación". Y alaba esta fiesta de los libros, "pues la Feria del Libro siempre se necesita".

Por su parte, Paula Albarracín se mostraba muy contenta del premio. "A mí siempre me ha gustado leer, quizás porque mi madre es bibliotecaria". "Con cuatro o cinco años ya gané un concurso, y a partir de ahí siempre he escrito", ha señalado.

MÚSICA CLÁSICA

Por otro lado, muy cerca de la Plaza de la Catedral, en el Museo de la Guitarra, otro polo de atracción de la Feria del Libro, el Trío de Cuerda Hans Krása ha ofrecido el concierto 'Passacaglia y Fuga', una hermosa pieza que ha deleitado a los asistentes. Igualmente, a las 18,00 horas se ha desarrollado un concierto literario con Sensi Falán y Javier Irigaray.

Para este lunes, continúan los cuentacuentos, presentaciones, y concluirá la fiesta de los libros con un concierto de la Banda Municipal de Música de Almería, a las 19,00 horas, en la Plaza de la Catedral.

Consulta aquí más noticias de Almería.