La vicepresidenta segunda de la Diputación de Lugo, Lara Méndez
La vicepresidenta segunda de la Diputación de Lugo, Lara Méndez EUROPA PRESS

Teniendo en cuenta que el congreso federal será en junio, Lara Méndez considera, tal y como ha expresado en una entrevista en Cadena Ser, que las primarias y el congreso en Galicia deben tener lugar "a la vuelta del verano".

De esa manera, entiende que los socialistas podrán volver a tener un líder y un discurso, pues considera que las gestoras están pensadas para ser temporales y conducir al partido hasta un congreso. Por ello, lamenta que las circunstancias que se han dado hayan retrasado la elección de los órganos de dirección.

Tras ser cuestionada, la alcaldesa no se ha pronunciado sobre si el partido en Galicia está esperando al exsecretario general del PSdeG José Ramón Gómez Besteiro: "El PSOE no espera a nadie y cuenta con todos", ha aseverado, al mismo tiempo que ha reconocido la valentía de aquellos que se atreven a dar un paso adelante.

La regidora lucense se ha mostrado muy cuidadosa a la hora de analizar el modelo de PSOE que hay que poner en marcha a partir de las primarias y el congreso. Y es que, debido a su posición institucional, no quiere interferir en el proceso abierto y se declara neutral. No obstante, cree que "todos" deben apoyar al nuevo secretario general y "buscar la unión al día siguiente de esas primarias".

Sobre las revelaciones sobre presunta corrupción que se fueron conociendo estos días en el seno del PP, Lara Méndez no cree que la respuesta del PSOE esté siendo tibia, y considera que se trata de un "problema estructural" que el partido de Mariano Rajoy debería solucionar.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.