La escuela 'Mar de Alborán', la AVV Venta Gaspar y la Hermandad de las Angustias ganan el concurso de Cruces

  • La escuela infantil 'Mar de Alborán', la asociación de vecinos Venta Gaspar y la Hermandad de las Angustias han resultado triunfadores en el concurso de Cruces de Mayo organizado por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.
Cruz de mayo premiada en Almería
Cruz de mayo premiada en Almería
EUROPA PRESS/AYTO ALMERÍA
Cruz de mayo premiada en Almería

Así lo indica este domingo el Consistorio en una nota en la que la concejala de Cultura, Ana Martínez Labella, destaca "el esfuerzo de todos los participantes por darle belleza y creatividad a las Cruces de Mayo, lo que ha permitido que siga aumentando el nivel, como ha expresado el jurado".

En concreto, los ganadores en la Modalidad A, dedicada a las asociaciones de padres o alumnos de centros de enseñanza, ha sido la Escuela de Educación Infantil 'Mar de Alborán', que ha planteado un bodegón en el que enlaza el elegante blanco de las flores con la belleza de un juego de decorativos platos, mientras que en segundo lugar ha quedado la AMPA 'Nuestra Señora de Araceli'.

En la Modalidad B, de Asociaciones, entidades culturales u otros colectivos, incluido personas físicas, el ganador es la asociación de vecinos 'Venta Gaspar-Sol y Arena', con una Cruz ubicada en la Plaza Venta Gaspar, un completo y multicolor bodegón, con proliferación de elementos vinculados a esta época del año. En segundo lugar ha quedado la Asociación de Amigos de Mayores de Almería (Plaza Sacerdote Fernando Berruezo).

La Modalidad C está dedicada a las hermandades y cofradías. Ha ganado la Hermandad de las Angustias, con una Cruz situada, como en años anteriores, en el colegio Compañía de María. Desde el Ayuntamiento destacan que se trata de una espectacular Cruz, con original decoración vertical, situada en el patio de Las Palmeras del centro de enseñanza, y donde destacan las macetas que cuelgan en dos pisos. En segunda posición ha quedado la Cofradía de Estudiantes, con la Cruz que se puede ver en la UNED. Todos los ganadores reciben un premio de 850 euros, y los segundos, 510 euros.

Además, se han concedido dos accésits, que reciben 130 euros cada una, una para la asociación cultural Villa Carmen (Camino San Genaro s/n, Cortijo Villa Carmen), y para la asociación de vecinos Antonio de Torres (Plaza del Mercado, en La Cañada).

El jurado ha estado compuesto por María Soledad Castillo Cano, representante de la Asociación de Periodistas; Felipe Ortiz Molina, fotógrafo, y Luis Miguel Sánchez Rodríguez, diseñador. La secretaria del jurado ha sido María Dolores Martínez Navarro, del Área de Cultura, Educación y Tradiciones.

CONCURSO DE MAYAS

Las Cruces de Mayo se desarrollan desde el 27 de abril hasta el 3 de mayo, que es cuando se entregarán los premios y celebrará el Concurso de Mayas. "Es una fiesta que poco a poco va ganando en brillantez y que cada vez es más seguida por parte de los almerienses", afirmó, en la presentación, Ana Martínez Labella.

En el Concurso de Mayas se han establecido dos categorías, Infantil, entre ocho y 15 años, y otra absoluta, a partir de 16 años con un total de cinco participantes. Contarán con un único premio de 300 euros para ambos casos. "El jurado valorará la belleza de la Maya, así como su entorno y ornamentación, ropa y aderezos y la indumentaria tradicional almeriense", explica el Ayuntamiento.

Como novedad, además de estos certámenes, desde el Área también se han programado actuaciones musicales en la Plaza Vieja para incentivar la asistencia. Desde el pasado jueves y hasta este sábado por la noche, a las 22,00 horas, con Frecuencia Modulada, Noche Candela, La Huella y Esencia de Almería, respectivamente; y los mediodías, a las 14,00 horas, del sábado, domingo y este lunes, al ser también festivo, con Fusión de Barrio (sábado y domingo) y El Límite, el lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento