Violante Tomás Junto Con El Alcalde De Alcantarilla
Violante Tomás Junto Con El Alcalde De Alcantarilla CARM

En la visita, la consejera explicó que la financiación del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) para este centro se amplió a partir del 1 de abril en siete plazas más, pasando de 26, a las que se destinaban 240.654 euros, a 33 plazas. Con esta ampliación se subvenciona también la manutención de las personas mayores que asisten a este centro.

La consejera se refirió a "la calidad que se presta en el centro de día de Afade a las personas mayores con alzhéimer, que unido a los otros dos centros de día de mayores que existen en el municipio, dan, sin duda, una de las mayores coberturas de la Región".

Se trata de un centro de día para la atención de personas mayores con alzhéimer y otras demencias. Afade-Alcantarilla "es un ejemplo de responsabilidad con esa labor de ayuda a los ciudadanos sobre la realidad del Alzheimer, pero también con el cuidado asistencial, prestando servicios y terapias que permiten a sus usuarios mantener las habilidades físicas y mentales durante el mayor tiempo posible y acompañándoles en la batalla contra la enfermedad", apuntó la consejera.

El alzhéimer afecta a cerca de 17.000 personas en la Región de Murcia. Organizaciones como Afade-Alcantarilla realizan "una gran labor de información, apoyo y asistencia a los usuarios y a sus familias, además de su labor divulgativa entre la sociedad que está permitiendo desterrar falsos mitos sobre esta enfermedad", explicó Violante Tomás.

Consulta aquí más noticias de Murcia.