Según ha informado a Europa Press un portavoz de la entidad dependiente del Ministerio de Fomento, sobre las 9,20 horas el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía ha dado aviso al centro almeriense de Salvamento Marítimo de la existencia de un varón que había sufrido el vuelco de su kayak.

Por ello, Salvamento Marítimo ha activado un dispositivo de rescate formado por la 'Salvamar Algenib' que, tras contactar telefónicamente con el accidentado, lo ha rescatado unos metros más al norte, en las inmediaciones del Mojácar Beach Hotel, comprobando que se encuentra en aparente buen estado de salud.

Una vez efectuado el rescate, la 'Algenib' ha trasladado al kayakista al puerto de la también localidad almeriense de Garrucha, donde ha desembarcado a las 10,30 horas sin que haya requerido asistencia sanitaria.

De su parte, Emergencias 112 Andalucía ha indicado a Europa Press que sobre las 9,15 horas han recibido un aviso del propio kayakista solicitando auxilio, ya que no podía regresar por sus medios la costa. De manera inmediata, el servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior ha movilizado a Guardia Civil, Policía Local de Mojácar, Salvamento Marítimo, así como al servicio de Protección Civil.

Consulta aquí más noticias de Almería.