Prácticas de RCP
Prácticas de RCP EUROPA PRESS

Para ello se han organizado doce sesiones docentes en diversos colegios, institutos y centros sociales del Área de Salud Valladolid Oeste, han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

Los talleres comienzan con una charla teórica sobre Soporte Vital Básico que continúa, posteriormente, con una clase práctica en la que los alumnos pueden poner en práctica lo aprendido en la exposición previa gracias al uso de maniquíes.

Algunas de las cosas que aprenden a realizar son una correcta RCP, cómo colocar a alguien en Posición Lateral de Seguridad (PSL) o la manera de hacer la Maniobra de Heimlich.

Antes y después de la sesión teórica se entrega a los alumnos una

encuesta para averiguar los conocimientos que tienen sobre el tema y comprobar lo aprendido durante la sesión.

Durante el año 2016 se realizaron seis de estas actividades en el IES Alejandría y en el Colegio Divina Providencia. En ellas participaron un total de 111 jóvenes.

Asimismo, a lo largo de este año 2017 ya se han llevado a cabo otras seis sesiones en las que se ha formado a 119 ciudadanos. Los talleres de estos últimos meses se han desarrollado en el IES Alejandría, en los colegios Divina Providencia y Pedro I y en la residencia de ancianos de Villalar de los Comuneros. Las formaciones continuarán a lo largo del próximo mes de mayo.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.