Corrida de toros
Corrida de toros PABLO BLAZQUEZ DOMINGUEZ

Una demanda a la que, según ha informado Libera este domingo a través de un comunicado, acaba de sumarse la Diputación de A Coruña, que en el último pleno provincial aprobó una moción para instar al Gobierno español a que "desista de esta acción".

Y es que, como alerta Libera, de reducirse el IVA para los espectáculos taurinos del actual 21% al tipo reducido del 10%, "una familia gallega pagará más IVA por encender la calefacción que comprando entradas para corridas de toros".

Así, más de 100.000 personas se han sumado a la petición a través de la plataforma 'Change.org'. La campaña, bajo el lema '#Nosebaja', ha recibido el apoyo de los plenos de las diputaciones de Pontevedra y A Coruña a través de la aprobación de mociones que instan al Gobierno central a dar marcha atrás en la rebaja de impuestos para este tipo de "actividad cruel y rechazada socialmente" que la equipararía a "verdaderas disciplinas culturales" como la danza, el teatro o la música.

Además, Libera ha avanzado su intención de presentar una proposición no de ley en el Parlamento gallego que "fije la posición de los distintos grupos políticos frente a una decisión gubernamental lesiva e injustificada".

Por último, critican que "no se dote con medios suficientes a servicios básicos como la atención a personas dependientes mientras se bajan los impuestos al maltrato animal".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.