Logo del sitio

"Una visión del mundo a tu medida" con E-Globe, futuro rival de Google Earth

  • Pedro Duque ha presentado hoy en SIMO su proyecto de imágenes vía satélite, con el que competirá con el servicio de Google.
  • Ofrecerá al usuario un mayor número de fuentes de imágenes.
Pedro Duque, durante su participación en FICOD.
Pedro Duque, durante su participación en FICOD.
FICOD

El astronauta Pedro Duque ha defendido hoy el proyecto de imágenes por satélite E-Globe como una alternativa europea a Google Earth, durante la segunda jornada del I Foro Internacional de Contenido Digitales (FICOD), que se celebra en el marco de la feria tecnológica SIMO.

El que fuera el primer astronauta español explicó que las imágenes del proyecto, suministradas por su empresa

serán captadas por un satélite que se lanzará el próximo año. Duque también argumentó que Europa no debe "subirse al tren en marcha" de los proyectos digitales, sino ser pionera y generar sus propios proyectos, que además tienen una filosofía "más altruista" e impiden que un solo país imponga un solo modelo al resto del mundo.

El germen del proyecto surgió en España, y para Duque esto es algo muy positivo para el posicionamiento del país en el futuro digital. E-Globe se diferenciará de
ofrecerá al usuario un mayor número de fuentes de imágenes e incluirá la variable tiempo, que permitirá ver la evolución de los territorios, y se podrán prestar servicios, como en Second Life.

Carlos Fernández de la Peña, de Deimos Space, dibujó las diferencias entre E-Globe y Google Earth en base a un nuevo concepto de Internet en 3-D. El proyecto europeo ofrecerá varias fuentes de imágenes para que el internauta pueda elegir una visión del mundo a su medida. “ E-Globe será un mundo espejo”, ha declarado.

Durante la jornada también intervino el "gurú" de la nueva economía Jonas Ridderstrale, quien dijo que la suma de la destreza, la voluntad y el liderazgo darán como resultado un rendimiento excelente. FICOD es una iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para fomentar y favorecer la industria española de los contenidos y su integración en el mercado internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento