Vecinos, deportistas, grupos culturales... podrán usar los colegios hasta las 21 h

  • Será a partir de enero de 2008, según la concejal de Educación.
  • Las instalaciones estarán abiertas a las asociaciones de vecinos o festeras.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
Un aula de un colegio de Alicante.
Un aula de un colegio de Alicante.
Un aula de un colegio de Alicante.

A partir de enero del próximo año, la mayoría de colegios e institutos de Alicante abrirán sus puertas «hasta las 20 o 21 horas de la noche» para que, según ha manifestado la concejal de Educación, Mari Carmen Román, «las asociaciones vecinales, culturales, festeras o deportivas de cada barrio puedan utilizar sus instalaciones en su provecho fuera del horario escolar».

«No sólo serán utilizadas por estas asociaciones. Los estudiantes también podrán usar las aulas o las canchas deportivas para realizar actividades extraescolares», ha añadido Román.

Según ha aclarado la edil de Educación, «el 80% de los colegios e institutos de toda la ciudad han pedido al Ayuntamiento el poder ceder sus dotaciones para que las pueda disfrutar otro tipo de público. Y en estos momentos estamos negociando también con las asociaciones de padres de los alumnos».

Esta promesa electoral que venía reflejada en el programa popular del alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, «no ha podido ver la luz en este inicio del curso escolar. Lo que es seguro es que a primeros del año que viene ya estará en marcha».

Las FAPAS ven «muy positiva» esta iniciativa, ha comentado Adoración Martínez, presidenta de la FAPA Enric Valor, «aunque por el momento el Ayuntamiento a nosotros no se ha dirigido todavía. Lo mejor es que puediera llegar a todos los barrios de la ciudad».

Algunos se usan los fines de semana

Algunos institutos como el Figueras Pacheco o el Cabo de Huertas ya se utilizan para la realización de actividades nocturnas de tipo lúdico los fines de semana.

La Concejalía de Juventud lleva a cabo en estos centro los programas durante el curso escolar Tu otra historia y La noche de los IES, en los que oferta actividades para jóvenes como ocio alternativo al botellón, como la práctica de artes marciales, talleres o juegos a la consola.

Con respecto a la construcción del colegio Benalúa, la concejal de Educación, Mari Carmen Román, ha señalado que «ya se están haciendo los primeros movimientos de tierras».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento