Según detalla la Benemérita este domingo en una nota, la víctima del robo, un vecino de la localidad de La Carlota (Córdoba), había contactado con el ahora detenido a través de una conocida página web de compra-venta de artículos, para vender un teléfono móvil valorado en 500 euros aproximadamente.

El vecino de La Carlota fue agredido por el supuesto comprador, quien, tras propinarle un puñetazo, le arrebató el teléfono móvil y el bolso que portaba la víctima, que entre otros efectos contenía unos 900 euros en billetes y monedas fraccionadas, así como otros dos teléfonos móviles valorados en 300 euros cada uno.

Las primeras investigaciones permitieron identificar al supuesto autor, que ha resultado ser un vecino de Puente Genil de 23 años de edad, y obtener "indicios suficientes" de la implicación del sospechoso en los hechos y en otro ilícito de similar 'modus operandi', en el que la víctima, un varón vecino de Córdoba, al que por el método del descuido le fue sustraído otro teléfono móvil de características similares al anterior, valorado en unos 500 euros.

Ante ello, y tras localizar al supuesto autor en Puente Genil, se ha procedido a su detención. La Guardia Civil continúa las gestiones para la recuperación de los teléfonos móviles sustraídos.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.