El sol será la tónica general de la jornada
El sol será la tónica general de la jornada AEMET

En las horas centrales del día se mantiene activa la alerta amarilla (riesgo) por rachas de viento fuerte en las comarcas del interior norte de la provincia de Valencia, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los cielos seguirán con intervalos nubosos aunque tenderán a despejarse a lo largo de la jornada con predominio del sol. Las temperaturas mínimas registrarán pocos cambios en general mientras máximas acusarán una subida notable. El viento soplará en toda la Comunitat de componente oeste moderado con intervalos de fuerte, más probables en el interior y con rachas muy fuertes en el interior norte de Valencia.

El domingo será especialmente caluroso en València y Gandia (Valencia), con máximas de 27 grados, al igual que en Orihuela (Alicante) y la Vall d'Uixó (Castellón), donde el mercurio alcanzará 26 grados. Requena (Valencia) y Morella (Castellón) esperan máximas más contenidas de 20 y 21 grados, respectivamente.

BAJADA DE TEMPERATURAS PARA EL 1 DE MAYO

La situación meteorológica cambiará este lunes 1 de mayo, Día del Trabajo y festivo nacional, con predominio de cielos poco nubosos o despejados e intervalos de nubes altas. En el litoral, las mínimas irán en ascenso y las máximas bajarán, mientras en las zonas de interior las temperaturas no anotarán cambios importantes.

Aemet prevé para toda la jornada del lunes viento de componente oeste flojo de madrugada que tenderá a variable flojo con brisas. Los termómetros no subirán más de 20 grados en València y Alicante y de 22 en Castellón.

Para este martes 2 de mayo, volverán los cielos poco nubosos con nubes de evolución diurna en el interior de la Comunitat, las temperaturas mínimas seguirán con pocos cambios y las máximas en ascenso.

Consulta aquí más noticias de Valencia.