Crecen un 64% las órdenes de protección a mujeres maltratadas en Alicante

  • Subdelegación insta alConsell a que instaure en Alicante centros de recuperación integral para víctimas de violencia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE.
Un grupo de personas recuerda a una de las asesinas en Granada víctima de la violencia de género.
Un grupo de personas recuerda a una de las asesinas en Granada víctima de la violencia de género.
20MINUTOS.ES/IDEAL
Un grupo de personas recuerda a una de las asesinas en Granada víctima de la violencia de género.

Las órdenes de protección para víctimas de violencia doméstica se han disparado este año. Hasta el 30 de septiembre se han dictado 2.239 frente a las 1.492 de todo el año 2006. Estas cifras representan un aumento del 54%, que será mayor cuando finalice el año. Según la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, el incremento de órdenes de 2007 respecto a 2006 será en diciembre del 64%.

El motivo, según LLinares, es la aprobación de la ley integral, el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y la mayor concienciación y sensibilización social (hay más denuncias y más actuaciones judiciales).

Sensibilizar a la Policía

Así lo aseguró ayer la subdelegada del Gobierno en Alicante, Etelvina Andreu, tras clausurar un curso formativo y de sensibilización sobre la violencia de género organizado por las Subdelegación para 25 guardias civiles, policías locales y nacionales de la provincia.

Durante la clase magistral los agentes se quejaron de la falta de coordinación entre la Policía Local, la Nacional y la Guardia Civil, algo que a su juicio, dificultaba su labor, según comentó la coordinadora de la Subdelegación para la violencia de género, Antonia Graells.

Tal y como anunció la Subdelgada, el Gobierno ha preparado un plan para que la Policía Local pueda tener acceso a las bases de datos del Ministerio del Interior. Los asistentes también han planteado la necesidad de ofrecer a las víctimas de violencia de género una asistencia especializada desde el primer momento. Por ello, asegura la subdelegada, instarán al Consell a que implante centros de recuperación integral para víctimas de violencia de género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento