Este ciclo está compuesto por cinco películas: 'Une historie de fou', de Robert Guédiguian; 'Fai bei sogni', de Marco Bellochio; 'Keeper', de Guillaume Senez; 'Maraviglioso Boccaccio', de los hermanos Taviani y 'Belle Dormant', de Adolfo Arrieta. Se trata de cinco propuestas diferentes que proponen un viaje por diferentes conflictos, culturales y escenarios europeos.

Por otro lado, la programación el Estreno sin Estrenar, 'The Hollars', de John Krasinski, una película independiente, con un magistral reparto que va del drama a la comedia.

Como aperitivo del mes de junio, se proyectará la última y singular película ganadora en el Festival de Sitges, 'Swiss Army Man', de Dan Kwaan y Daniel Scheinert.

El título Imprescindible de mayo es una de las obras maestras del director John Ford, 'The Quiet man'.

Finalmente, Cinexín, el cineblub de la Universidad de La Rioja traerá 'Dans la maison', de Francois Ozon, ganadora de la Concha de Oro en el Festival de Cine de San Sebastián, entre otros muchos premios.

Dentro del ciclo de Cine Negro, de la mano del colaborador Fernando Solsona, la Filmoteca proyectará 'Gun Crazy', de Joseph H. Lewisse.

Todas las películas se proyectarán en la Sala Gonzalo de Berceo (C/ Calvo Sotelo, 11) a las 20,15 horas y tendrán un precio de 2,5 euros.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.