Cartel Día Acoso Escolar
Cartel Día Acoso Escolar AYTO

De este modo, la capital cántabra se unirá a la celebración del Día Internacional contra el acoso escolar, según subraya el Ayuntamiento en un comunicado.

El acto incluirá una charla coloquio a cargo de Iñaki Zubizarreta, exjugador de baloncesto que sufrió acoso escolar cuando era pequeño y que está participando activamente en campañas de sensibilización con escolares de toda España como delegado de la Asociación No al Acoso Escolar- STOP Bullying.

Durante la misma, Zubizarreta hablará del "acosador pasivo", el que mira y no hace nada, animando a los escolares a tomar conciencia, hacer frente al acosador y proteger a la persona que está sufriendo el acoso.

La jornada continuará con la proyección de un videoclip elaborado por escolares del colegio Purísima Concepción y protagonizado por un joven del centro que interpreta un rap cuya letra está centrada en la prevención del acoso escolar y que posteriormente actuará en directo en el marco de la jornada.

Este acto cuenta con el apoyo de Mediaset España que dará difusión a la jornada en el marco de las campañas 'Se buscan valientes' y 'Proyecto Bullying' que este grupo de comunicación tiene en marcha contra el acoso escolar.

Además, se proyectará también el videoclip 'Se buscan valientes' y habrá un mensaje de Mediaset para los escolares de la ciudad. Para finalizar, cada niño recibirá un ejemplar del cómic especial editado por Marvel y titulado 'Los Vengadores. Acoso nunca más', en el que Spiderman, Hulk, Capitán América, Iron Man, Thor y compañía ayudan a diferentes niños de todo el mundo a superar los problemas derivados del acoso escolar.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.