El jurado declara "no culpable" al hombre acusado de no socorrer a un anciano herido

  • Sus nueve miembros creen que el acusado "pudo no ver" las heridas.
  • La acusación ya ha anunciado que recurrirán ante el TSJ.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA.

El jurado popular que desde el pasado lunes juzgaba en la Audiencia Provincial de Murcia al acusado de no socorrer a un anciano que acababa de sufrir un accidente de caza en un coto de Yecla emitió hoy su veredicto, en el que lo declara "no culpable".

Por unanimidad, los nueve miembros del jurado consideran que Antonio S. A. "pudo no darse cuenta" de que José María Díaz, que había recibido un disparo de su escopeta al resbalar mientras cazaba, se encontraba malherido.

Los jurados han llegado a esta conclusión por las declaraciones del acusado y de la víctima, y por los informes médicos sobre las lesiones que presentaba el herido en un brazo.

Antonio S.A., según el veredicto de no culpabilidad, pudo no ver que el anciano, que tenía 87 años cuando ocurrieron los hechos, llevaba el brazo izquierdo ensangrentado ni tampoco el torniquete que él mismo se había hecho tras el disparo para contener la hemorragia.

Asimismo, se afirma que como el acusado vio por poco tiempo al accidentado y que, además, éste llevaba ropa oscura, pudo no ver las manchas de sangre que llevaba en el brazo herido y en la pierna izquierda.

Quieren recurrir

Una vez conocido el fallo del jurado, la acusación particular declaró que se propone presentar un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia, mientras que la representante del Ministerio Fiscal no descartó hacer lo mismo, aunque antes prefiere conocer la motivación del acuerdo del jurado.

Las acusaciones habían pedido para Antonio S. A. una condena de doce meses de multa, con una cuota diaria de 20 euros, además de una indemnización por daños morales, por el delito de omisión del deber de socorro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento