Salud anima a los ciudadanos a participar en el 2º Paseo Saludable Viñedos de Villamediana que se celebrará este domingo

  • Bajo el lema 'Vida activa es salud', este domingo, 30 de abril, la Consejería de Salud convoca a los ciudadanos al segundo Paseo Saludable, de la 9º edición, con el objetivo de promover la actividad física en la población riojana, y con el propósito de aumentar la participación de anteriores ediciones. Ya en el primer paseo, celebrado el pasado día 9 de abril, participaron alrededor de 1.300 personas

El segundo Paseo Saludable, denominado 'Viñedos de Villamediana' dará comienzo a las 10 horas, y partirá del consultorio de Varea, sin necesidad de inscripción previa. El paseo es de baja dificultad, exige un esfuerzo moderado y se ha diseñado como recorrido circular, de 9 kilómetros.

Al comienzo del paseo las personas que participen recibirán agua y una pieza de fruta, a mitad del recorrido.

CONSEJOS PARA PARTICIPAR EN EL PASEO

En los Paseos Saludables pueden participar personas de cualquier edad o condición física (los menores deben ir acompañados por una persona adulta).

Se recomienda presentarse 15 minutos antes del inicio en el punto de salida, con ropa y calzado cómodos, así como con gorras, viseras y crema protectora, para protegerse del sol.

En el paseo se dispondrá de voluntarios de Cruz Roja, monitores deportivos, además de otras personas en las carpas de inicio, intermedio y final del recorrido (información, recepción y despedida de los participantes, recogida de datos, reparto de avituallamiento y obsequios).

La Consejería de Salud, con la ayuda de los ciudadanos, ha diseñado en la 9ª edición de Paseos Saludables, otras 2 rutas que se programan los domingos 14 de mayo y 4 de junio

Para ampliar la información: en Facebook y twitter, y en riojasalud.es y larioja.org, además de en el correo electrónico paseos.saludables@larioja.org.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento