La capital aragonesa celebra por primera vez el Día Internacional de la Danza

  • El Ayuntamiento de Zaragoza celebra por primera vez de forma oficial este sábado, 29 de abril, el Día Internacional de la Danza. Así lo ha indicado el consejero de Economía y Cultura de la ciudad, Fernando Rivarés, quien ha participado en los actos organizados esta mañana.

Para celebrar este día, el Centro de Danza del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen, ha organizado una gran exhibición de barra en el paseo de la Independencia de Zaragoza, en colaboración con ocho escuelas de la ciudad: Academia Foss, Centro de Danza Antonio Almenara, Centro de Danza Arantxa Argüelles, Conservatorio Municipal Profesional de Danza, Coppelia Danza, Escuela de Danza Emilia Baylo, Estudio 12, y Dance&Style.

En declaraciones a los medios de comunicación, Rivarés ha mencionado que es la primera vez que el Ayuntamiento de Zaragoza celebra oficialmente este día, algo que ha considerado "muy importante". Ha incidido en que la danza es "belleza, esfuerzo, disciplina, algo maravilloso y parte esencial de la cultura".

"La danza puede y debe formar parte de la vida de mucha gente, por ello, esta propuesta está abierta a todos los ciudadanos", ha puntualizado. El programa ha empezado a las 12.00 horas, con un acto de presentación en el que un alumno de cuarto año de Enseñanzas Elementales del Conservatorio Municipal de Danza, que ha leído un manifiesto. A partir de ese momento ha arrancado un programa de exhibición en barra, dirigido por el maestro Antonio Almenara, en el que participarán 130 alumnos, con música en directo a cargo del pianista Jaime López.

Terminada la exhibición ha arrancado un flashmob, coreografiado e interpretado por la escuela Dandce&Style, al que se han sumado todos los bailarines, alumnos y ciudadanos que se han animado. Este Día Internacional fue instaurado por la UNESCO en 1982 a petición del Comité Internacional de la Danza del Instituto Internacional del Teatro (ITI).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento