Según informa la Benemérita en una nota, las intervenciones tuvieron lugar en el control establecido por la Guardia Civil en sus funciones de Resguardo Fiscal del Estado en la salida de vehículos y pasajeros de los barcos que desembarcan en el puerto de Algeciras procedentes de Ceuta y Tánger.

En las inspecciones realizadas en tres vehículos, apoyados por el servicio Cinológico, tras marcar el can antidrogas, procedieron a realizar registros minuciosos de los mismos.

En el primero de ellos, en un turismo, hallaron un doble fondo realizado en el suelo que contenía 50,400 kilogramos de hachís, explican desde la Comandancia. Su conductor y único ocupante de 56 años fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública

En el segundo vehículo, detectaron un doble fondo realizado en el travesaño metálico paralelo al eje trasero. Una vez procedieron a su apertura localizaron 2.700 gramos de hachís. Los tres ocupantes de 28, 45 y 50 años fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

En el último vehículo inspeccionado intervinieron dentro del compartimento del motor un bote de aceite para vehículos que contenía 760 gramos de kiffi (droga derivada del cannabis), deteniendo a los dos ocupantes de 38 y 39 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias, que, en unión de los detenidos, droga y vehículos intervenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.