La Diputación Provincial lanza una nueva edición del Cuarto Espacio Joven

  • La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha lanzado una nueva edición del programa de actividades Cuarto Espacio Joven. El plan, que este año cuenta con una partida de 240.000 euros, un 24 por ciento más que en 2016, permitirá organizar en los municipios de la provincia cursos, talleres y otras iniciativas de ocio y tiempo libre destinadas a jóvenes de entre 14 y 29 años.

El programa consiste en una oferta de actividades que se realizan en los propios municipios. Está dirigido a grupos que previamente hayan sido organizados por el responsable de juventud de cada ayuntamiento.

Las iniciativas que oferta la Diputación de Zaragoza son diseñadas y realizadas por profesionales, asociaciones y colectivos culturales que han sido seleccionados por la propia institución. La DPZ confecciona un listado de cursos y talleres, lo difunde entre los ayuntamientos y, en función de las solicitudes recibidas, diseña un calendario de actividades por los municipios de la provincia.

Además de asumir íntegramente el coste del programa, la institución provincial también hace seguimiento de cómo se va desarrollando. Las bases de la convocatoria ya se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza y los ayuntamientos tienen diez días hábiles para tramitar sus solicitudes.

El plan está abierto a todos los municipios menos la capital, y se prevé que en cada localidad que lo pida se celebre al menos una actividad siempre que se cumplan los requisitos establecidos.

A la hora de distribuir los cursos y talleres entre los ayuntamientos solicitantes, la Diputación de Zaragoza tendrá en cuenta la población de la localidad, el programa municipal de juventud del año 2016 y los recursos humanos y técnicos que el consistorio en cuestión destina a la juventud.

Las actividades ofertadas serán de un solo día o de varios, con un máximo de cuatro sesiones, y se enmarcarán en ámbitos como los audiovisuales y la comunicación, la música, la expresión y la danza, las manualidades y la plástica, la naturaleza y el medio ambiente, la salud y la sexualidad, la sensibilización y la educación en valores, la solidaridad, el acercamiento a otras culturas y el deporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento