Según informa la Junta en una nota, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio desarrolla esta iniciativa, cofinanciada por la Unión Europea, para la conservación y mejora en hábitats prioritarios en el litoral andaluz y presentes en Lugares de Interés Comunitario (LIC) o Zonas de Especial Conservación (ZEC).El proyecto cuenta con más de 2,6 millones de euros de presupuesto.

'Life Conhabit Andalucía' incluye diversas actuaciones en siete espacios de la Red Natura 2000 localizados en la provincia onubense, como son Dehesa del Estero y Montes de Moguer, Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido, Marismas del Odiel, Laguna del Portil y Laguna de Palos y Las Madres, así como Doñana y Doñana Norte y Oeste, con el principal objetivo de proteger hasta diez hábitats prioritarios que agrupan todos ellos. En el encuentro han estado representadas las localidades de Huelva, Almonte, Moguer, Cartaya, Lepe y Punta Umbría.

El equipo de trabajo de Conhabit pretende implicar a los municipios en nuevas acciones que promueven. Estos son la conservación y la concienciación de la población sobre la importancia de conservar la biodiversidad de los espacios 'Red Natura 2000' que albergan en sus territorios. En Andalucía, el proyecto interviene en 15 espacios de la Red Natura 2000 que hay repartidos entre las cinco provincias litorales.

Consulta aquí más noticias de Huelva.