Eric, el autor de la masacre del instituto finés: "Soy la ley, el juez y el verdugo"

  • Después de cometer la matanza, se pegó un tiro en la cabeza. Fue hospitalizado muy grave y falleció pocas horas después.
  • "Ya he tenido bastante. No quiero formar parte de esta mierda de sociedad", se podía leer en su perfil del portal YouTube.
  • También añadía: "Yo, como un selector natural, eliminaré a todos aquellos a quienes considere incapacitados".
  • "Soy un existencialista cínico, un humanista antihumano, un darwinista antisocial, un idealista realista y un ateo endiosado".

Con un "ya he tenido bastante. No quiero formar parte de esta mierda de sociedad", se presentaba el estudiante Eric Auvinen Pekka, de 18 años, autor de la masacre ocurrida en un instituto de Tuusula (Finlandia), en la que han muerto ocho personas. Poco después, se disparó en la cabeza, pero no logró consumar el suicidio. Fue hospitalizado muy grave y falleció pocas horas después.

Estoy preparado para morir por mi causa

"Estoy preparado para luchar y morir por mi causa. Yo, como un selector natural, eliminaré a todos aquellos a quienes considere incapacitados, vergüenzas de la raza humana y fracasos de la selección natural", añadía en su perfil del portal de vídeos YouTube, en el que se le conocía con el alias de 'Sturmgeist89' —una combinación de la expresión "espíritu de tormenta" en alemán y su año de nacimiento—.

En su ficha también se definía como un "existencialista cínico, un humanista antihumano, un darwinista antisocial, un idealista realista y un ateo endiosado".

"No hay mayor autoridad que yo"

En otro punto de su presentación, el joven finés reconocía estar lleno de odio. "Cuanto más rápido sea aniquilada la raza humana de este planeta, mejor", reiteraba. Y más adelante concluía: "Soy la ley, el juez y el verdugo. No hay mayor autoridad que yo".

Además, parece que no quería que se culpara a nadie de la matanza. Ni deseaba que se sacaran conclusiones falsas por sus gustos musicales (Rammstein, Nine Inch Nails o Alice Cooper), sus autores favoritos (Orwell, Huxley, Platón o Nietzsche, del que le encantaban todos sus obras) o sus películas fetiches ('The Matrix', 'Panorama para matar' o 'Asesinos natos').

Avisó de la matanza

Como una advertencia, Eric colgó ayer en Youtube el vídeo titulado "Jokela High School Massacre" ("Masacre en el instituto Jokela"), que muestra el exterior del edificio del instituto y, a continuación, dos imágenes fijas de un hombre joven apuntando con una pistola sobre fondo rojo. En él, anunciaba la masacre en la que resultaron muertas ocho personas, la directora del centro y siete estudiantes.

Sois la vergüenza de la raza humana

El mismo autor subió varios vídeos más, entre ellos uno titulado "Just testing my gun" ("Probando mi pistola"), en el que un joven dispara a corta distancia varias veces sobre una manzana en un bosque nevado.

En un tercer vídeo, bajo el título "Me & Catherine" ("Yo y Catherine"), 'Sturmgeist89' muestra una pistola, un cargador y varias balas, y después se le puede ver empuñando el arma (Catherine) con una camiseta con la leyenda "La humanidad está sobrevalorada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento