Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el incendio se ha originado a las ocho menos veinte de la mañana de este sábado en una vivienda ubicada en el bajo de un inmueble, entre las avenidas Ramón y Cajal y Lehendakari Agirre de la capital vizcaína.

Un particular que ha alertado a la Ertzaintza de que un hombre ha introducido, desde la calle y a través de una ventana batiente, papeles de periódico y alguna prenda a los que ha prendido fuego con un mechero.

Como consecuencia, se ha originado una humareda que ha obligado a la Policía Municipal, bomberos y Ertzaintza a acudir al lugar. Una ambulancia ha trasladado al hospital a una mujer, que se encontraba en la vivienda, por inhalación de humo.

La Ertzaintza ha localizado en las inmediaciones al presunto autor de los hechos, un varón que tenía las manos ennegrecidas de hollín y que llevaba encima un mechero parcialmente quemado.

La Policia vasca investiga las circunstancias del suceso, si bien ha adelantado que, al parecer, el detenido y su víctima, así como la pareja de esta última, se conocen y habían estado juntos durante la pasada noche. El detenido ha sido trasladado a dependencias policiales.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.