Lambán ha realizado este anuncio durante la visita a la Feria de Valdejalón (VALGA), que se celebra desde el 26 de abril hasta el 1 de mayo, y que reúne a más de cien expositores en más de 4.500 metros cuadrados. BonÀrea Agrupa construirá su segundo centro alimentario-logístico en Épila, con una inversión de 400 millones, lo que supondrá la creación de 4.000 puestos de trabajo en el momento de máximo desarrollo del proyecto.

El presidente de Aragón ha indicado que el Ejecutivo autonómico está cumpliendo "con respecto a lo acordado" porque el proyecto de BonÀrea va a generar numerosos puestos de trabajo en Épila, y va a contribuir "a asentar la población en el medio rural y a consolidar el sector agropecuario".

EMBALSE DE MULARROYA

También se ha referido a la necesidad de agilizar el embalse de Mularroya, cuya presa ya está construida, a falta de la conexión con el Jalón, porque los regadíos sostenibles contribuirán a mejorar la rentabilidad de todo este territorio.

"La unión de agroindustria y logística va a generar grandes beneficios en Aragón. No en vano en este año hemos superado el récord de exportaciones, el 60 por ciento de la los productos de la industria agroalimentaria va a exportación, y al mismo tiempo este sector genera ya más del 8 por ciento del PIB", ha matizado. Asimismo, ha afirmado que Aragón produce ya alimentos para 15 millones de habitantes y la demanda es cada día mayor por el incremento de las exportaciones y de la población.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.