Fernando López Miras
Fernando López Miras, nuevo presidente de la Región de Murcia. EUROPA PRESS

López Miras, que no ha avanzado si hará cambios en el Consejo de Gobierno ni cuándo será su toma de posesión, ha agradecido a todos los murcianos el "respaldo" que dieron al PP en las últimas elecciones y les ha asegurado que se va a "desvivir por trabajar por ellos".

Entre los ejes que tiene en mente el nuevo presidente de la Región, destaca el de reducir impuestos y crear empleo. "Menos impuestos y más empleo, ese va a ser uno de los ejes de mi Gobierno", ha reiterado añadiendo que va a llevar a cabo el proyecto del PP y se va a centrar también en trabajar por su partido.

Según López Miras, los próximos dos años serán de "consenso y de reformas", para ello buscará el apoyo de Ciudadanos porque "con ellos tenemos más coincidencias que con ningún otro partido", aunque ha insistido en que su compromiso es con el millón y medio de murcianos "para los que trabajaré día a día".

Sobre los descalificativos de los partidos de la oposición que advierte que el nuevo presidente de la Comunidad es una "marioneta" del expresidente Pedro Antonio Sánchez, López Miras ha dicho no querer entrar en esos juegos. "Ellos se descalifican por sí mismos, lo que los murcianos comprobarán. Todas las decisiones que tomaré será pensando en la Región de Murcia", ha añadido.

Por último, ha instado a "ser prudente" sobre hablar del Gobierno que conformará y ha señalado que se hablará "más adelante" de ello.

Consulta aquí más noticias de Murcia.